Este lunes prevalecerán lluvias en la mayor parte del país | 24 Horas
Jueves 21 de Septiembre, 2017

Este lunes prevalecerán lluvias en la mayor parte del país

Conagua reportó la onda tropical 14 asociada con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico

Foto: CUARTOSCURO/ Archivo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este lunes en los estados de la frontera norte y noreste de México continuarán vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras o torbellinos.

 

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la onda tropical 14 asociada con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de las costas de Colima y Michoacán, la onda tropical 15 al sur de Oaxaca, el canal de baja presión que permanecerá en el norte del país, y una nueva onda tropical frente a las costas de Quintana Roo, originarán potencial de lluvias.

 

Además se mantendrá ambiente muy caluroso en Baja California y Sonora.

 

En su reporte por regiones, el SMN indicó que en la Península de Baja California se registrará cielo medio nublado con lluvias dispersas en la región. Además de ambiente muy caluroso y vientos de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora.

 

En el Pacífico Norte habrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en Sinaloa y fuertes en Sonora.

 

A lo que se sumará ambiente muy caluroso y viento del sur y suroeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en zonas de tormenta y posibles tolvaneras y torbellinos en Sonora.

 

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en la región. Ambiente caluroso y viento dirección variable con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de las zonas de tormenta, es lo que predominará en el Pacífico Centro.

 

En el Pacífico Sur se espera cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas con actividad eléctrica en Chiapas y muy fuertes en el resto de la región.

 

Bancos de niebla matutinos con ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

 

Cielo nublado por la tarde con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco, y lluvias dispersas en Tamaulipas.

 

Bancos de niebla matutinos en Veracruz con ambiente caluroso y viento del este y sureste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta, así como rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras y torbellinos en el norte de Tamaulipas, es lo que se prevé en el Golfo de México.

 

En la Península de Yucatán persistirá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región. Un viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

 

Mientras en la Mesa del Norte predominará cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, fuertes en Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes e intervalos de chubascos en San Luis Potosí.

 

Se pronostica también ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en zonas de tormenta y posibles tolvaneras y torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

 

En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes Morelos y Puebla, y lluvias dispersas en el resto de la región.

 

Además de ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora.

 

aarl

24 Horas en los Estados

Comisión de Consejo de la UAEM acuerda trabajar con Gobierno para sanear finanzas

Con esta medida, el gobernador Graco Ramírez mantiene su compromiso con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, con pleno respeto a su autono...

Entre 250 y 300 mil millones de pesos en pérdidas en Guerrero por Max: Héctor Astudillo

Se continúa el censo para cuantificar los daños que provocó al campo el fenómeno meteorológico

La organización Somos Tus Ojos interpone denuncia contra Félix González Canto

Un documento de la PGR consta que fueron 165 predios rematados que eran patrimonio de Quina Roo

Patrick Loliger, uno los mejores deportistas de remo del mundo

Para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 clasificó en el segundo lugar a nivel Latinoamérica