ATLANTA, Georgia. Dos pacientes estadounidenses afectados con el virus del Ébola se preparan para volar desde África hacia Estados Unidos reportó ABC News.

 

El  Hospital de la Universidad de Emory en Atlanta (Emory University Hospital) informó el jueves que prepara una unidad especial de aislamiento para recibir a al menos un paciente con el virus “dentro de los próximos días”. En un comunicado, funcionarios del hospital agregaron que no está claro cuando llegará a Atlanta el o los pacientes, quienes podrían ser Nancy Writebol, voluntario que combatía la infección en Liberia y el doctor Kent Brantly.

 

“El Hospital de la Universidad de Emory cuenta con una unidad de aislamiento, construida especialmente en colaboración con el CDC, para el tratamiento de pacientes expuestos a ciertas enfermedades infecciosas graves”, dijeron las fuentes médicas.

 

“Está físicamente separada de otras áreas de pacientes y cuenta con equipos e infraestructura que proporcionan un nivel extraordinariamente alto y único de aislamiento clínico. Es uno de las cuatro instalaciones en su tipo en el país.”

 

La enfermedad no es contagiosa a un alto grado, sin embargo, puede esparcirse a través de fluídos corporales y todo el personal médico encargado de ocuparse de estos pacientes están en especial riesgo.

 

“El equipo del hospital está altamente entrenado en los específicos y únicos protocolos y sobre los procedimientos necesarios para tratar y cuidar a este tipo de pacientes. Hemos entrenado durante todo el año, estamos totalmente preparados para recibirlos” señaló el hospital.