Con más de 16 mil elementos de seguridad, 200 patrullas y dos helicópteros, el Gobierno del Estado de México implementó el Operativo Vacacional 2014 con la finalidad de proteger a los 6.6 millones de visitantes que se esperan en aquella entidad para este periodo vacacional.

 

En un comunicado, el gobernador mexiquense Eruviel Ávila, detalló que este operativo inició desde el pasado martes 15 de julio y concluirá el  próximo 18 de agosto.

 

Indicó que como parte de este operativo, su gobierno trabajará de manera coordinada  con la Policía Federal, la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano, la Cruz Roja, Protección Civil, el Instituto Nacional de Migración y las autoridades municipales.

 

Ávila Villegas destacó que se colocaron 32 filtros de seguridad en lugares que año con año registran una gran afluencia turística, como Teotihuacán, Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Tonatico, El Oro, Tepotzotlán, Malinalco y Metepec, entre otros.

 

Destacó que en los 5 pueblos mágicos de la entidad: Valle de Bravo, El Oro, Metepec, Tepotzotlán y Malinalco, así como en municipios que han registrado un importante aumento en la cantidad de visitantes durante los últimos años, como Ixtapan de la Sal, Teotihuacán y Aculco, también serán instalados módulos de información y orientación turística.

 

Por lo anterior, el gobernador invitó a toda la población de la entidad y de otros estados a visitar el Estado de México.

 

“A quienes son del Estado de México, conozcan su estado, quienes son del Valle de México, vénganse también aquí a disfrutar de estas bellezas naturales que tenemos, quienes vienen o son de la Ciudad de México, también les pediría de favor que nos visiten, estamos aquí muy cerca, muy rápido, muy bien conectados, y verán que quedarán maravillados de esta bella tierra que es el Estado de México”, expresó.

 

Como parte de operativo también se activaron los número telefónicos 01 800 69 69 696, para pedir orientación; 01 800 50 55 555, para reportar extorsiones o mal comportamiento de elementos de seguridad; el 066 para emergencias; Cruz Roja 065;  denuncia anónima 089; Policía Federal 088 y el Centro de Emergencias en Toluca, 060.