El secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Alfonso Miranda Guardiola, lamentó que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) se fueran de México sin llegar a la verdad de lo que les pasó a los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde septiembre de 2014.

 

En conferencia de prensa, el secretario General de la CEM dijo que toda la sociedad espera llegar a la verdad y justicia en el caso Ayotzinapa, el cual es un ejemplo de la violencia por la que pasa nuestro país.

 

“Es lamentable que se corte un trabajo de investigación, no tendría por qué. Nuestras leyes y autoridades deben estar abiertas a la búsqueda de la verdad, me parece lamentable que se corte un trabajo de búsqueda de la verdad, que tiene que seguir adelante ya sea por gente extranjera como ellos o por gente nuestra”, comentó.

 

Miranda Guardiola recordó que no sólo es Ayotzinapa, pues en varios puntos del país hay problemas graves de violencia, corrupción e impunidad que da como resultado las muertes y desapariciones que día a día se reportan.

 

Y esta violencia está relacionada con el narcotráfico, por lo que el secretario General de la CEM mostró su rechazo al aumento a 28 gramos del gramaje de mariguana permitido para consumo personal, pues esto podría aumentar las adicciones.   DEC