Las candidaturas panistas de Camilo Campos en Cuajimalpa y Jorge Romero en Benito Juárez podrían venirse abajo a causa de las irregularidades que denunciaron sus oponentes tras la elección del pasado 18 de marzo.

 

En el caso de Cuajimalpa, el pleito ya escaló al Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), debido a que pasaron los nueve días de plazo legal para resolver la impugnación y la Comisión Nacional Electoral (CNE) del PAN no ha emitido un fallo.

 

No obstante, la diputada federal panista Kenia López alista también un recurso para el tribunal en caso de que la CNE aplace su fallo.

 

Luego de que se cumpliera el plazo y no existiera ninguna resolución por parte de la Comisión que encabeza José Espina, el asambleísta José Manuel Rendón interpuso un juicio de Protección para los Derechos Político Electorales ante el TEDF.

 

Así, el Tribunal podrá determinar la nulidad de la elección o bien instruir a la Comisión Nacional Electoral del PAN a que resuelva de inmediato el juicio que promovieron los inconformes.

 

Rendón y López han acusado que Camilo Campos, candidato del PAN en Cuajimalpa, utilizó recursos públicos para la compra del voto, repartió 30 mil despensas e hizo un uso político-electoral del programa federal Oportunidades.

 

En la delegación Benito Juárez, Alfredo Vinalay interpuso un juicio para denunciar que Jorge Romero violó los topes de campaña que estableció el PAN en 30 mil pesos.

 

Ante la falta de una resolución, los panistas preparan recursos para no formarse ante el Tribunal Electoral del DF.