Raúl Flores, presidente del PRD de la CDMX, interpuso una denuncia de hechos en contra Mónica García Villegas, dueña del Colegio Enrique Rébsamen, así como de autoridades delegacionales de Tlalpan, entre ellos su titular, Claudia Sheinbaum.

 

Al presentar la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, el también diputado local informó que Sheinbaum tenía conocimiento del expediente del Colegio Enrique Rébsamen, así como la invalidez del documento de uso de suelo presentado por la propietaria del colegio privado.

 

“ Y a pesar de esto, así le dieron el visto bueno de seguridad y de operación a la institución educativa”.

 

Aseguró que las autoridades delegacionales sabían que el colegio, donde murieron 19 niños y siete personas, “no estaba subsanando el programa interno de protección civil, que los documentos con los que estaban haciendo este trámite no estaban en vigencia, pero además ilegalmente le dieron tres meses a la dueña del colegio para presentar este programa de protección civil”.

 

Por ello, en la denuncia presentada por Raúl Flores también señala como posibles responsables a Fernando Hernández Palacios, director general de Jurídico y PAN; Manuel Santiago director de Obras y Desarrollo Urbano de la delegación; el director responsable de obra (DRO), Juan Apolinar Torales Iniesta; y el corresponsable de seguridad estructural, Francisco Arturo Pérez Rodríguez.

 

Y MORENA REVIRA

“Raúl Flores García, miente y demuestra que aún cuando es diputado de la Asamblea Legislativa y fue jefe delegacional en Coyoacán, no conoce la legislación existente”, escribió en un comunicado la delegación Tlalpan, en respuesta a la denuncia que presentó el presidente del PRD en la CDMX. Aseguró que las acusaciones son falsas y que la documentación sobre el caso se puede encontrar en internet.

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem