Para el jefe de gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el Frente Ciudadano por México está demostrando que es muy competitivo, luego de comentar las encuestas que ubican a los posibles candidatos de éste, en segundo lugar de las preferencias electorales.

 

“Yo así lo veo, pero sobre todo con un proyecto que se está planteando de gobierno de coalición; esto es por lo que vamos a seguir trabajando. Y bueno pues estaremos esperando las próximas noticias”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

 

Sostuvo que para la Ciudad de México también tendrá que plantearse un gobierno de coalición, para lo cual deberán platicar las diversas fuerzas políticas.

 

Por la mañana, el jefe de gobierno también participó en el quinto Foro Político Económico Bloomberg, donde al término expresó que estará a la espera de la confirmación del anunció del dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, quien adelantó que la semana próxima se sabría el método de selección del candidato del Frente.

 

“Es una buena señal, es algo positivo, me parece, que se esté tomando esta decisión”, dijo el mandatario local.

 

Expresó que de no tener certeza y claridad en la forma de selección del candidato, continuará en la jefatura de gobierno, “lo he dicho, mi prioridad es la Ciudad de México; así que si no tenemos algo que sea cierto, que esté claro, pues yo debo de pensar en la ciudad primero”.

 

Comentó que el Frente estaría en una situación difícil por la forma de selección del candidato presidencial, y reiteró que de no haber un método claro y transparente, no participará.

ot