La Procuraduría General de Justicia del Estado  (PGJE) de Michoacán, cuenta con los elementos suficientes para ejercitar en las próximas horas acción penal, en contra el presidente municipal de Numarán, José Luis Madrigal, así como cuatro servidores más de esa demarcación por su probable responsabilidad en los delitos contra el Sistema de Seguridad Pública y Delincuencia Organizada.

 

En conferencia de prensa, el procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, detalló que desde el 2012, el edil mantenía relación con un líder de la organización criminal que operaba en Michoacán.

 

“En el 2012 el alcalde condujo a su director de Seguridad Pública, Jaime Daniel Solís Villegas ante un líder de un grupo delincuencial que le manifestó que deberían de colaborar con  la organización y proporcionar información de los movimientos de corporaciones federales y estatales”, indicó el procurador.

 

También se detuvo a el director de Desarrollo Social, Edwin Madrigal Figueroa; a el director de Seguridad Pública, Jaime Daniel Solís Villegas y a dos funcionarios más.

 

“El director de Seguridad Pública recio la cantidad de 15 mil pesos de los cuales repartió entre sus dos jefes de grupo y adquirió un equipo de telefonía para cumplir con la petición del grupo  delincuencial”, dijo.

 

Po otra parte, Martín Godoy informó que fueron consignados ante un órgano jurisdiccional 10 elementos de la Policía Municipal de Zacapu, por su probable responsabilidad en el delito contra el Sistema de Seguridad Pública, luego de que se encontraran indicios en posibles vínculos con una célula criminal. (Con información de Quadratín y Mi Morelia)

 

GH