En 2007 Mazada nos presentó a la primera generación de CX-9, y desde ese momento la tirada era muy clara: era la SUV que ofrecía diseño deportivo y una nueva experiencia de manejo. Hoy, aparte de ofrecer eso, Mazda da un salto de sofisticación. Con esto Mazda logra la sexta generación con tecnología SKYACTIV y de año KODO.

 

La intención detrás del cambio

 

 

El rediseño de CX-9 logra emocionar, pues se concentra en los puntos de contacto del conductor y sus acompañantes, no sólo la sensación al tacto con los nuevos interiores, sino la insonorización, la sonorización del habitáculo. Y, sobre todo, ahora es un SUV que logra seducir a todos los sentidos.

 

Lenguaje KODO en su máxima expresión

 

 

KODO, que significa “alma del movimiento” es llevado a un nuevo nivel de sofisticación, rompiendo con lo convencional y logra que sea completamente distinta a sus competidores de  segmento.

 

Bajo el cofre

 

 

Mazda CX-9 integra un motor SKYACTIV-G 2.5 litros turbocargado  con 250 hp. Aparte genera bajo consumo de combustible y bajas emisiones de CO2.

 

Pierde peso

 

CX-9 es 60 kilogramos más ligera. La transmisión SKYACTIV-Drive  tiene la opción de manejo Sport, que hace el conducir más emocionante al llevar al máximo la capacidad de aceleración a altas revoluciones con una respuesta mucho más rápida. Aparte de ser una SUV muy energética, es también muy respondona. También cuenta con i-ACTIV AWD, que es un nuevo sistema predictivo de tracción integral que cuenta con 27 sensores que la dotan de tracción en las cuatro ruedas.

 

Seguridad y tecnología

 

Control dinámico de estabilidad y sistema de control de tracción; frenos con sistema ABS, EBD y BA; seis bolsas de aire; aire acondicionado automático de tres zonas; botón de encendido automático; botón modo sport: calaveras con faros LED; computadora de viaje y control de velocidad crucero. Además, tiene rines de aluminio 20” y, a su vez, cuenta con sensores de reversa.

 

 

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Por dentro

 

Vestiduras en piel; vidrios de privacidad; asiento del conductor con soporte lumbar y memoria; asientos delanteros con calefacción; cámara de reversa; espejo retrovisor electrocrómico con apertura de garaje; sistema de apertura de puerta trasera eléctrica y el sistema de navegación son otras características de la nueva CX-9. En cuanto a conectividad está el sistema Mazda Connect, que se completa con audio Bose de 12 bocinas y pantalla a color 8”.

 

 

PORTADA-INTERIOR

 

 

Mazda CX-9 llegará a México en julio, con un precio de 639 mil 900 pesos.