A través de la plataforma Pantone 321, dos jóvenes emprendieron un negocio que ofrece servicios de diseño gráfico bajo demanda para el mercado de las pequeñas y medianas empresas (pymes), dándoles apoyo para la creación de su imagen.

 

El funcionamiento es simple, las pymes lanzan un concurso a través del portal para que la comunidad de diseñadores inscrita en la plataforma responda con propuestas, la mejor se ganará un “premio”, que es el pago que ofrece el cliente por el diseño de su imagen.

 

“Nos dimos cuenta que para ambas partes es muy difícil arrancar sus negocio: para los jóvenes diseñadores es complicado tener grandes clientes, mientras que las pymes tienen necesidades creativas, pero carecen del gran presupuesto para contratar a una agencia especializada”, comentó Becky Edid, directora Comercial de Pantone 321.

 

Un reporte reciente de las consultoras CÓMplices  y GAUSSC señala que 43% de las pymes en México no arman su propia imagen o marca por la falta de recursos.

 

En tanto, datos de Pantone 321 indican que un buen diseño representa calidad en lo que ofrece el negocio y a largo plazo se traduce en beneficios económicos y un crecimiento cercano a 96% en un periodo aproximado de tres años.

 

“En México el diseño no está bien valorado entre las pymes, por lo que muchos emprendedores inician sus negocios sin un nombre o logotipo, ignorando que se trata de su carta de presentación”, agregó Maite Pastor, directora creativa de la plataforma web.