La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consigno a dos hombres que fueron detenidos colocando a un automóvil el holograma de verificación vehicular no expedido por la Secretaría del Medio Ambiente capitalina, esto durante un operativo afuera de un Centro de Verificación Vehicular de la delegación Iztacalco.

 

La dependencia informó por medio de un comunicado que los inculpados fueron identificados como Aarón Servín Menéndez y Oscar Ramiro Escamilla Gómez, que fueron detenidos en un Centro de Verificación Vehicular ubicado en la calle Vainilla, colonia Granjas México.

 

Los hombres no pudieron acreditar la posesión de holograma, por lo que a petición del verificador ambos sujetos fueron remitidos por los elementos de Seguridad Pública ante el Ministerio Público.

 

La Secretaría del Medio Ambiente presentó la denuncia formal contra los implicados, por el delito contra la gestión ambiental, debido a que el holograma no fue expedido de conformidad con el proceso de verificación vehicular, ni asignado por la secretaría del Medio Ambiente a un verificentro o a una persona  autorizada.

 

Los detenidos fueron consignados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por este delito que contempla la imposición de tres a nueve años de prisión y de mil a cinco mil días de multa.