Citigroup registró una caída del 96 por ciento en sus ganancias trimestrales tras asumir un cargo de 3 mil 800 millones de dólares con relación a un acuerdo de 7 mil millones de dólares con el Departamento de Justicia de Estados Unidos para resolver una investigación sobre malas prácticas ligadas a la recesión económica de 2008.

 

El pago de la multa resuelve la investigación federal en torno a la venta de instrumentos financieros ligados con hipotecas y evita así una demanda que podría haber resultado más onerosa, de acuerdo con el director del banco, Michael Corbat.

 

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, la cifra acordada con la empresa de servicios financieros para el pago, fue más del doble de lo que muchos analistas esperaban a principios del 2014, pero menos que los 12 millones de dólares que solicitó el gobierno en las negociaciones.

 

La ganancia ajustada del banco en el segundo trimestre, que excluye el cargo por el acuerdo y algunos cambios en el valor de la deuda de la institución bancaria fue de 3 mil 930 millones de dólares, o 1,24 por acción, en comparación con los 3,890 millones de dólares, o 1,25 dólares por acción del año anterior.

 

Con información de Reuters y Notimex