ZAPOPAN. Una bocanada de aire para Chivas significó la victoria que consiguió 4-1 ante los Jaguares de Chiapas, porque el Rebaño abandonó el último lugar de la tabla porcentual, posición que ahora ocupa Monarcas Morelia, que cayó ante los Xolos de Tijuana.

 

Sin dar un brillante partido, los dirigidos por José Manuel de la Torre fueron contundentes, lo que fue clave para llevarse la victoria ante un conjunto chiapaneco que tuvo la opción de  acercarse en el marcador, pero Avilés Hurtado erró un penal que fue detenido por el arquero Antonio Rodríguez.

 

Al finalizar el duelo, Chepo lanzó un respiro profundo y se dirigió al vestidor, sin inmutarse de los gritos de la afición que coreaban el valioso triunfo rojiblanco. Y es que, de peso, Chivas rompió una racha de dos derrotas al hilo que pusieron en duda la permanencia del técnico rojiblanco.

 

Dos goles de Omar Bravo, además de los tantos de José David Ramírez e Isaac Brizuela, le dieron el triunfo a Guadalajara. Mientras que Abraham Darío Carreño, tras un certero remate de cabeza, puso las cifras definitivas.

 

Chiapas tocó una y otra vez el marco de los tapatíos, pero no pudo concretar las opciones que se le presentaron, lo que a la postre les costó el revés. Y, contrario a otras ocasiones, Ricardo La Volpe pareció no importarle el descalabro, ya que pocas veces se paró de la banca.

 

Guadalajara tendrá un par de semanas de tranquilidad, tras posponerse la actividad de la Liga por actividad de la Selección, pero aún está lejos de la salvación.