MORELIA.  Todas las candidaturas que registre Acción Nacional serán revisadas y ratificadas por el Comité Directivo Estatal y el Comité Ejecutivo Nacional, anuncio Miguel Ángel Chávez Zavala. Ello dentro de los filtros aprobados por el partido para impedir la infiltración del crimen organizado.

 

En rueda de prensa informo que el PAN seleccionará el 8 de enero en proceso interno, sus candidatos a ediles, diputados locales y federales, y a gobernador mediante el voto de 15 mil militantes. Método registrado ante el Instituto Nacional Electoral.

 

Dio a conocer que han sido reservados distritos en búsqueda de equidad de género, de modo que de los distritos federales que denomino “de alta rentabilidad” seis serán para mujeres, así como cuatro de ” media rentabilidad” como Zitácuaro, Hidalgo, Zacapu y Uruapan. En tanto de los distritos locales han sido reservados para ellas también Jacona, Hidalgo, Zitácuaro, Morelia, Tacámbaro y Uruapan.

 

En Coalcomán habrá candidatura ciudadana, dijo.

 

Chávez Zavala respondió a la convocatoria verbal lanzada ayer por el gobernador Salvador Jara de civilidad con los partidos políticos, que más que firmar un pacto se requiere que ni el Ejecutivo michoacano ni el Comisionado Alfredo Castillo intervengan en el proceso electoral, pues este último tiene “las manos metidas hasta la cocina”, y los partidos políticos deben resolver sus asuntos. Si bien no descalifico la propuesta del mandatario, sostuvo el jefe albiazul que no puede descalificarlo a priori pero no es necesario signar un acuerdo por la legalidad ya que esta debe existir sin documento de por medio.

 

Insistió que Castillo debe irse porque ha fracasado su estrategia, y ” es momento de un relevo fresco” que relance la estrategia de seguridad para Michoacán.

 

Chávez Zavala apuntó también con respecto al Decreto 22 que el Congreso del Estado “tiene la responsabilidad de no equivocarse”, y que confía que su bancada no hipotecará el futuro de los michoacanos.

 

GH