La cantante islandesa Björk cerró la décimo tercera edición del Festival Cumbre Tajín con uno de los conciertos más esperados; con temas como “Declare independece”, “Virus” y “Pagan poetry”, cimbró el Parque Takilhsukut, en el que anoche se congregaron alrededor 35 mil personas.

 

Durante hora y media, el Nicho de la Música fue testigo de la segunda visita a México de unas las cantantes más reconocidas en la escena musical a nivel internacional.

 

El espectáculo giró en torno a su nueva producción “Biophilia”, que aborda las distintas relaciones entre los seres vivos, con una producción original apoyada en una serie de audiovisuales.

 

Acompañada por un conjunto de coristas, elementos electrónicos como cajas de ritmos y sampleos, Björk arribó al escenario en punto de las 21:30 horas para deleitar a los asistentes con “Cosmogany”, que detonó la euforia de los fanáticos.

 

Con “Hunter”, “Thunderbolt” y “Crystalline”, la islandesa elevó el ánimo de los asistentes, jóvenes en su mayoría, coronando el momento con un “Hola ¿Qué pasó?”, en español, que detonó el júbilo de los espectadores.

 

Enfundada en un vestido azul con aplicaciones de pedrería acorde con la extravagancia que la caracteriza, la protagonista de la cinta “Dancing in the dark” (2000), interpretó “You´ve been flirting”, “Isobel” y “Virus”, temas que hicieron retumbar la cúpula del foro ubicado en el parque temático.

 

Demostrando un completo domino del escenario, Björk cantó los ya clásicos “Joga”, “Mouth´s cradel”, “Hollow”, “Pagan poetry” y “One day” acompañada con percusiones brasileñas que exaltaron los ánimos.

 

Alrededor de las 23:30 horas, el concierto que inició una hora antes debido a que la cantante irlandesa Sinead O’Connor canceló su presentación, cerró de manera magistral la presentación más esperada del festival con “Pluto”, “Nattura” y “Declare independece”.

 

Con este espectáculo dio por terminado el quinto y último día de actividades de Cumbre Tajín, que se realizó del 17 al 21 de marzo, y que en su décimo tercera edición se consolidó como uno de los festivales más esperados de este año.