El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinó el cese de las transmisiones analógicas  y la transición digital terrestre para el próximo 17 de diciembre a las 00:00 horas en los estados de Sonora, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, México y el Distrito Federal.

 

El cese anticipado de la transmisión analógica fue acordado porque el nivel de penetración de receptores digitales alcanzó, por lo menos, el 90% de los hogares de escasos recursos definidos por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), esto según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

 

Por su parte, el IFT realizó las visitas de inspección a las 28 estaciones correspondientes, con lo que confirmó que las transmisiones digitales cumplen con los parámetros autorizados.

 

Para poder recibir las señales de Televisión Digital Terrestre es necesario: Una televisión digital, un decodificador de señal analógica o, en ambos casos, contar con una antena apta para recibir señales en las bandas VHF/UHF.

 

El IFT cuenta con el portal www.tdt.mx para resolver las dudas de la población, y un centro de atención telefónica con el número 01- 800 880 24 24.