Esos panistas van de mal en peor, causan pena ajena y creen que los demás somos tontos.

 

Nomás hay que escuchar las declaraciones que hicieron ayer para tratar de salir del paso del nuevo escándalo que les reventó a propósito de las acusaciones que hicieron los senadores José María Martínez y Martín Orozco en contra de su coordinador, Jorge Luis Preciado.

 

0000jorge

 

Van como ejemplo las del senador Raúl Gracia Guzmán:

 

Primero dijo que él creía que eran meros “chismes y diretes” y por tanto no podía opinar sobre algo que consideraba “especulaciones”.

 

-¿No le da validez a las declaraciones de sus compañeros senadores?-, le preguntaron los reporteros.

 

Ahí les va la respuesta del legislador neoleonés. Fíjense bien porque es una preciosidad:

 

– Yo no las he escuchado. Yo no estuve el día de ayer. Por eso digo que son dimes y diretes…

 

Ajá. Así que si él no estuvo presente, lo ocurrido se convierte en meros chismes y especulaciones…

 

¡Qué bonita manera de tratar de tapar el sol con un dedo y de considerarnos a los demás algo menos que idiotas! Y ya ni digamos de aquello que añadió: En la bancada del PAN “seguimos trabajando de manera cohesionada y unida”.

 

Esperar una respuesta seria o inteligente sobre los problemas que el PAN está enfrentando, parece demasiado.

 

-0-

 

COMO SI ESTUVIÉRAMOS EN TVNOTAS.- Y dicho sea de paso, ¿por qué no estuvo presente el señor senador Gracia en esa reunión en la que sus compañeros acusaron a Preciado de un presunto soborno y de invitar a uno de ellos a una fiesta con prostitutas?

 

Porque se supone que a las reuniones previas (a las sesiones) de los grupos parlamentarios deben asistir todos los diputados o senadores, según sea el caso, ¿o no?

 

Bueno… si no se tomó la molestia de asistir al pleno del Senado durante las discusiones de la reforma energética -y eso que es presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Primera, una de las dos comisiones que dictaminó las leyes secundarias de la energética-, mucho menos lo va a hacer para una reunión de su grupo parlamentario, ¿verdad?

 

Y a todo esto, ¿qué dijo el propio Jorge Luis Preciado cuando los periodistas lo interrogaron sobre las acusaciones que le hicieron sus correligionarios?

 

La respuesta del colimense es también para enmarcarse: “No voy a salir a dar una aclaración cada vez que se presente un chisme en el periódico, como si estuviéramos en TVNotas”.

 

-0-

 

¡QUE EJECUTEN EL PRESUPUESTO!– No, nadie lo quiere mandar al paredón, lo que el coordinador de los perredistas en la Cámara de Diputados quiere es tan sólo que el presupuesto se aplique.

 

Porque como dice Miguel Alonso Raya: “Tenemos en este momento el presupuesto más grande de la historia del país… ¡y una gran parte del mismo sin ejecutarse. Da coraje!”

 

Incluso, denuncia, se aprueban los mismos programas del año porque no se aplicó el presupuesto. Citó como ejemplo los siete mil 500 millones de pesos que se aprobaron para la autogestión de escuelas:

 

“El presidente de la República volvió a plantear eso en el arranque del ciclo escolar en agosto, lo que quiere decir que ni un solo peso de ese programa ha llegado a las escuelas”, indicó el perredista.

 

-0-

 

LISTOS PARA EL DOMINGO.- No se olviden, este domingo los perredistas tienen elecciones internas. Elegirán a mil 200 congresistas nacionales, 320 consejeros nacionales y a tres mil 450 estatales.

 

Se espera que participen cuatro millones y medio de afiliados al PRD.

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) se estrena con esta contienda en lo que corresponde a la organización de los comicios, si bien no le corresponde el conteo de votos, ni las impugnaciones que pudieran presentarse durante la jornada electoral.

 

Prueba de fuego para unos y otros.

 

-0-

 

GEMAS: Regalito de Jorge Carlos Ramírez Marín, secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, a propósito de las 700 hectáreas que se deben comprar a los ejidatarios de Atenco para la reserva ecológica en torno al nuevo aeropuerto: “Cuando los ejidatarios de Atenco realizaron su asamblea, 97% de los que asistieron a esa asamblea votó a favor del cambio de dominio de tierra”.