Fausto Vallejo Figueroa, gobernador de Michoacán,  aseguró que luego de 10 meses de la llegada de las fuerzas de seguridad federales a Michoacán ya se comienza a recuperar la soberanía que perdió, tanto en manos de la delincuencia como de las autodefensas.
 
Entrevistado en Radio Fórmula, dijo que en escala del cero al 10, en Michoacán están en un seis en materia de seguridad, dejando claro que aún hay trabajo por hacer, pero asegurando que en los próximos meses se dará cuenta de una clara mejoría.
 
 
También lanzó una invitación a los mexicanos para visitar Michoacán durante esta Semana Santa, pues aseguró, se ha registrado una recuperación integral en todo el territorio.
 
 
Agregó que hay 250 acciones definidas, las cuales están calendarizadas y tienen bien definidas las fechas para entregar resultados. Destacó que para estas acciones se contará con un fondo de 45 mil millones de pesos, los cuales serán aplicados con total transparencia y rendición de cuentas.
 
 
Aseguró que la desatención de gobierno panistas con el gobierno de Michoacán se debió a su total desconfianza por las administraciones perredistas, pues cuando el mismo Vallejo solicitó el apoyo de Felipe Calderón, este se dio a medias.
 
 
Fausto Vallejo reconoció la labor de los grupos de autodefensa, además, destacó la recuperación de la confianza de la ciudadanía para con las autoridades, pues también la sociedad civil se ha atrevido a realizar denuncias.
 
 
Hablando de las autodefensas, sostuvo que también comenzó una revisión a su interior, porque “han tratado de ser contaminados por delincuentes que se han querido pasar a ser autodefensas”.
 
Al tocar el tema del registro de armas, el gobernador Vallejo reconoció que se desconoce el número de personas armadas, pues no todas han registrado sus armas.