Foto: Daniel Perales El presidente electo acotó que en esas discusiones también puede abordarse el cambio de nombre.  

Para conseguir una cuarta transformación completa, la próxima administración convocará a la redacción de una Constitución Moral a fin de inhibir la corrupción y promover una cultura de paz, anunció durante esta mañana el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

 

Dicha Constitución tomará como base los respetos que el escritor Alfonso Reyes sentó en la Cartilla Moral, entre los que destacan el respeto a uno mismo, a la familia, a la sociedad, a la patria, a la naturaleza, a la ley, entre otros.

 

“Hay quienes piensan que tiene que ver con lo religioso, que tiene que ver con lo personal, que esto es una invasión a nuestra intimidad, pero como ha quedado de manifiesto desde hace mucho tiempo, desde los griegos, es muy importante la moral.

 

“Pensamos que la transformación requiere de avanzar en lo material y fortalecer valores morales, culturales, espirituales, y hay una gran riqueza de valores en nuestro pueblo, lo que nos ha salvado siempre es nuestra cultura frente a epidemias, inundaciones, terremotos, corrupción, malos gobiernos”, expresó el morenista.

 

Para la redacción de tal constitución, el equipo del morenista convocó a toda la sociedad a participar de manera individual o colectiva enviando sus propuestas a partir del próximo 3 de diciembre y hasta el 30 de abril de 2019, las cuales tendrán que relacionarse con algunos de los respetos mencionados por Reyes y enviarse al correo electrónico constituciónmoral2018@gmail.com.

 

Como parte de la redacción se realizarán foros en todo el país, y se realizará una convención el 31 de julio en donde mediante consenso se decida el texto final.

 

El presidente electo acotó que en esas discusiones también puede abordarse el cambio de nombre.

 

“Yo insistí en lo de Constitución Moral para provocar, para promover el debate porque esto se ha dejado de lado durante mucho tiempo”, justificó.

 

aarl