Luego de que el senador Damián Zepeda pusiera a disposición de la dirigencia nacional de su partido la coordinación de la bancada en la Cámara alta, se prevé que este miércoles el ex gobernador de Puebla y senador de la República, Rafael Moreno Valle, sea ratificado por el nuevo dirigente panista, Marko Cortés, como nuevo líder del PAN en el Senado.

De acuerdo con la senadora Xóchitl Gálvez, será Moreno Valle quien llegue a la coordinación de su bancada, hecho que se concretará entre hoy y mañana.

“Ya es un anuncio y seguramente lo van a nombrar entre mañana o pasado, eso ya es un hecho”, aseguró en una entrevista la legisladora del PAN.
En tanto, los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado reconocieron los aportes de Zepeda en los trabajos de dicho órgano de gobierno de la Cámara Alta.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, aseguró que Damián Zepeda hará falta porque con su estilo y actitud supo dar el debate y defender los puntos de vista de su partido, “y eso se valora, en un espacio donde la pluralidad política es respetada”.

Reconocemos al ex coordinador y les decimos a los integrantes del GPPAN que aquí vamos a estar, respetamos la decisión del grupo y vamos a trabajar de manera institucional”, señaló.

LEG