Foto: Fes Cuautitlán Ante una amenaza de bomba en la FES Cuautitlán, el alumnado del plantel educativo fue desalojado  

Una falsa alarma de amenaza de bomba en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, movilizó a los equipos de emergencia del Estado de México.

Mediante un comunicado, la institución educativa adscrita a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que ante la alerta, el alumnado fue desalojado del plantel educativo.

La universidad detalló que fue en el Campo Cuatro del campus donde se recibió la advertencia de un presunto aparato explosivo.

Debido a ello, las autoridades internas iniciaron los protocolos de seguridad realizando el desalojo de aulas de clases, laboratorios y áreas de trabajo.
Al lugar acudieron elementos del escuadrón antibombas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México y el Agrupamiento Táctico de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli, con su binomio canino, los cuales realizaron una revisión exhaustiva en el plantel.

Luego de la inspección que duró más de dos horas, la FES indicó que la amenaza se trató de una falsa alarma, por lo que este miércoles las actividades estudiantiles y laborales se realizarán de manera normal.

 

 

aarl