FOTO: ESPECIAL "Le deseamos que le vaya muy bien y mucho éxito en la tarea que va a tener en la Subsecretaría de Gobernación del siguiente gobierno", dijo Delgado  

La Cámara de Diputados aprobó la solicitud de licencia, que desde el día de ayer presentó el diputado federal de Morena, Zoé Robledo Aburto, quien será subsecretario de Gobernación en el próximo gobierno.

 

“Solamente para agradecer los comentarios de las compañeras y compañeros diputados. De verdad, con una profunda humildad se los digo, hay un sentimiento en mí de sensaciones encontradas, porque ésta es una Legislatura histórica. Una Legislatura histórica con hombres y mujeres que vienen a cambiar el país”, dijo Robledo Aburto desde su curul en San Lázaro.

 

También expresó agradecimiento a los integrantes de los otros grupos parlamentarios, a quienes dijo “siempre nos guía un ideal del maestro Ludvig York, no seríamos nada sin rivales”.

 

Conminó a que esa rivalidad en democracia se exprese con diálogo, debate y sabiendo que están en el mismo lugar por diferentes caminos, pero con causas comunes.

 

“Hoy lo digo de manera muy simple, se puede cambiar de asta, pero jamás de bandera”, manifestó.

 

El próximo sub secretario de Gobernación recibió muestras de apoyo de varios legisladores, entre ellos de quien es el líder de su fracción parlamentaria, Mario Delgado, quien destacó su profesionalismo y su amor al país.

 

“Le deseamos que le vaya muy bien y mucho éxito en la tarea que va a tener en la Subsecretaría de Gobernación del siguiente gobierno”, dijo Delgado.

 

René Juárez, líder del grupo parlamentario del PRI, deseó suerte a Robledo Aburto en su nueva responsabilidad, la cual, consideró, “será muy importante para la gobernabilidad y la estabilidad de la República”.

 

 

TFA