Foto: @INBGuadalupe Martínez Ávila, llevó a cabo una oración para el próximo rector de la Basílica de Guadalupe lleve a bien su encomienda  

Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, anunció, de manera oficial, que monseñor Salvador Martínez Ávila será el nuevo rector de la Basílica de Guadalupe para los siguientes cinco años.

El cardenal aprovechó la misa dominical para exhortar a los feligreses a amar al prójimo, además de ser caritativos con sus semejantes.

Durante la misa del mediodía, el cardenal Aguiar Retes, una vez que confirmó el nombramiento de monseñor Martínez Ávila, llevó a cabo una oración para el próximo rector de la Basílica de Guadalupe lleve a bien su encomienda.

En tanto, el nuevo rector de la Basílica de Guadalupe, agradeció la confianza depositada en él, por lo que pidió “al pueblo de Dios, una palabra de confianza para poderlos servir durante estos cinco años. El Señor quiera que estos cinco años sean años de gracia conforme lo expresó la santísima Virgen a San Juan Diego: Que esto sea verdaderamente la casita donde ella pueda mostrar todo el amor que Jesús nos tiene”.

El 25 de septiembre pasado, a través de un comunicado, monseñor Aguiar Retes dio a conocer la noticia del nombramiento del purpurado Salvador Martínez como nuevo rector rector de la Basílica de Guadalupe.

Monseñor Salvador Martínez nació en la Ciudad de México en 1963, el 7 de febrero y fue ordenado sacerdote el 31 de mayo de 1990.

Del año 2007 a 2010 fue el comisionado para el Ecumenismo y el Diálogo Interreligioso en la Arquidiócesis de México; además fue director de ejercicios espirituales para congregaciones religiosas y grupo de sacerdotes.

En la homilía, el arzobispo primado de México exhortó a los fieles para qie amen al prójimo y vivir por lo que profesan.

Durante la misa dominical, en la Basílica de Guadalupe, el arzobispo primado de México confirmó en sus cargos a los integrantes del cabildo, capellanes del coro, entre otros.

LEG