En el marco de las festividades por el Día de Muertos, la jefatura de la Unidad Departamental de Turismo de la alcaldía de Iztacalco organizó la “Feria del Chocolate y Pan de Muerto”.

Del 31 de octubre hasta el 04 de noviembre, se presentarán expositores de Veracruz, Oaxaca, San Pedro Atocpan, Milpa Alta, Xochimilco e Iztacalco con distintos platillos como tamales, atole, carnes y ponche, así como artesanías.

Esta iniciativa busca fomentar la creatividad y la sana convivencia familiar, inició el pasado miércoles con un concurso de disfraces, donde el reciclaje y la imaginación fueron premiados. El ganador del primer lugar obtuvo 4 mil pesos, el segundo 2 mil  y el tercero mil pesos.

El evento contó también con la participación del imitador de Juan Gabriel, Cielo de Tambores “Niche”,  Viola Kandelazzo, La Sonora Dinamita, Many Guzmán y El Auténtico Campeche Show.

Brisa linares, expositora de alimentos, platicó que “la plaza ha tenido muy buena atención por parte de las autoridades de la alcaldía de Iztacalco, manteniéndose con la disposición para que se realizara el evento en las condiciones óptimas”.

Por su parte, Laura Domínguez, encargada del evento, comentó en exclusiva para 24 HORAS que “se hizo una gran difusión en radio y televisión por lo que espera que hoy 04 de noviembre, día de la clausura, asista más gente. Los asistentes encontrarán productos de alta calidad a buen precio. Apoyemos a la plaza”.

La feria está ubicada en la explanada de la alcaldía de Iztacalco, calle Té y Río Churubusco, colonia Gabriel Ramos Millán; con un horario de las 9 a las 22 hrs.

 

PL