Foto: Cuartoscuro Amieva aseguró que existen todas las evidencias necesarias para que la autoridad judicial otorgue la vinculación a proceso a Pável "N", implicado en la muerte de un escolta, durante un intento de robo en casa del cardenal emérito, Norberto Rivera Carrera  

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, aseguró que existen todas las evidencias necesarias para que la autoridad judicial otorgue la vinculación a proceso a Pável “N”, implicado en la muerte de un escolta, durante un intento de robo en casa del cardenal emérito, Norberto Rivera Carrera.

 

Explicó que la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) cuenta con datos de prueba sólidos, tales como los videos del lugar de los hechos, así como del hospital en que el sospechoso fue dejado por presuntos cómplices, además de la declaración de un testigo y los diferentes dictámenes periciales que confirman su participación en los eventos ocurrido el domingo 21 de octubre.

 

El implicado fue dado de alta el pasado viernes e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde cuenta vigilancia permanente por parte del Sistema Penitenciario.

 

Amieva precisó que las investigaciones continúan y están encaminadas a la búsqueda y localización de los otros dos copartícipes en los hechos.

 

“De los cómplices ya se tiene conocido a que banda pertenecen, se tiene conocido en donde operaban, de donde provienen, ya tenemos ubicados los domicilios donde comúnmente residían y estamos en su proceso de localización”.

 

El mandatario local reiteró que se piensa que los implicados tenían conocimientos sobre la seguridad del lugar y tenían la intención de robar.

 

“En un principio nosotros señalábamos y sostenemos que ellos sabían a lo que iban y sabían quién estaba ahí, sabían cuál era el sistema de vigilancia incluso sabían que había personas cuidando, la intención de ellos era robar”.

 

La PGJ-CDMX imputó el delito de homicidio calificada en agravio al Policía Bancario, Javier Hernández Nava, quien perdiera la vida en los hechos a causa de heridas de bala.

 

Las investigaciones realizadas por las autoridades señalaron que el imputado cuenta con antecedentes penales en 2012, en Guerrero, por el delito de encubrimiento por receptación, tras ser detenido con un automóvil con reporte de robo con violencia.

 

Pável “N” fue localizado con heridas de bala en el hospital de Traumatología del Seguro Social en Naucalpan, Estado de México, tras los hechos.

 

Con información de MVS

 

fahl