Foto: Cuartoscuro Más tarde, agregó, acudirá a otro panteón, en donde está enterrada su primera esposa Rocío Beltrán, madres de sus tres hijos mayores  

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó hoy aquí que estará a la altura de las circunstancias, “ayudando al pueblo, a nuestro querido pueblo de Tabasco y de México”.

 

AMLO acudió a un panteón de Villahermosa, Tabasco, a visitar la tumba de sus padres y hermano, hecho que mostró en un video compartido a través de sus redes sociales.

 

“Me doy tiempo para esto porque no hay que olvidar a nuestros finados, me da hasta sentimientos, pero miren cuánta gante está viendo a sus difuntos porque es una tradición, esto es muy nuestro, muy de nosotros los mexicanos que no olvidamos de dónde venimos, no olvidamos a nuestros padres, nuestras madres, a nuestros seres queridos. Es una tradición que debemos mantener.

 

“Decía el maestro  (Carlos) Pellicer (senador con a lado de quien comenzó a hacer su carrera política) que antes de que se hablara castilla ya había un mes dedicado a los difuntos, a los muertos y a las flores, este es noviembre, ya les diría también de que dichoso mes que empieza con todo santo y termina con San Andrés”, expresó en referencia al 30 de noviembre, día en que se celebra a San Andrés Apostol.

 

Más tarde, agregó, acudirá a otro panteón, en donde está enterrada su primera esposa Rocío Beltrán, madres de sus tres hijos mayores.

 

 

JMSJ