El presidente Enrique Peña Nieto reconoció el papel de las redes sociales en una sociedad democrática, durante la entrega del Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en Idioma Español, realizada durante esta tarde en la residencia de Los Pinos.

Luego de otorgar el reconocimiento al escritor Luis Goytisolo Gay, el Ejecutivo Federal expresó que de la crítica también se aprende en la administración pública.

“Las redes sociales han revolucionado la forma en que las personas se comunican, expresan su pensamiento, qué bueno que así sea, para toda sociedad democrática es vital que la libertad de expresión esté garantizada.

“De la crítica se aprende, y gracias a ella se mejoran las políticas de gobierno, se eliminan las malas prácticas, las sociedades continúan desarrollándose y las democracias se fortalecen.

En su discurso, el mandataria también destacó que su administración se ha impulsado el desarrollo y talento de artistas y creadores mexicanos con becas y programas de apoyo.

Parte del interés en el cultural radicó en la creación de la Secretaría de Cultura, encabezada por María Cristina García, a quien hizo un reconocimiento por su apoyo.

El Presidente extendió el agradecimiento a todos los trabajadores del rubro, entre ellos los del Instituto Nacional de Antropología e Historia, por ayudar a recuperar el patrimonio cultural que quedó dañado con los sismos de 2017.

 

DPC