No hay fecha que no se cumpla, y Rayados fue el anfitrión de Cruz Azul en un partido que prometía espectacularidad. La final de la Copa MX presentó a dos equipos que aspiran al doblete en el balompié mexicano.

El último campeonato de Copa MX del Cruz Azul fue en el Clausura 2013 cuando se impusieron 4-2 al Atlante en penales, y en esa entonces el timonel era Guillermo Vázquez, quien acabó con una sequía de títulos de los capitalinos.

La primera jugada de interés llegó apenas a los 15 segundos con una falta de Rogelio Funes Mori, y el silbante Fernando Guerrero le hizo una seña de que no aguantaría mucho, y que quería llevar un encuentro limpio. Pero la venganza deportiva llegó unos segundos después, cuando Pablo Aguilar le cometió una infracción a Funes Mori.

A los 11 minutos llegó la primera jugada de gran peligro, y el Cata Domínguez evitó el primer tanto de los locales. Al más puro estilo de un kamikaze, Domínguez le salvó el pellejo al portero Allison al barrerse para evitar el primer gol.

A los 23′ el Cruz Azul ya daba los primeros avisos de que no iba a defender el marcador, y armaron una jugada de muchos toques, pero sin encontrar la profundidad necesaria.

Después de algunos minutos de incertidumbre en el terreno de juego, al 34′ cayó la primera anotación de la final. Carrizo, arquero rayado, salió a cortar un centro, pero dejó el balón en un costado del área, y Elías Hernández conectó un potente disparo que se estrelló en un zaguero a unos pasos de la línea de gol, y la pelota se incrustó en el fondo de las redes para la ventaja cementera.

El funcionamiento del Cruz Azul comenzó a mejorar de forma gradual, y Elías Hernández era el conductor de una ofensiva que se notaba más peligrosa cada momento. Corría el 53′, y el 11 de la Máquina entró por un costado del área, vio desmarcado a Cauterucció que atinó e empujar el balón, y así la ventaja del capitalino ya era considerable.

Vinieron los cambios del cuadro que dirige Diego Alonso después del segundo gol, e ingresaron el terreno de juego Avilés Hurtado y Rodolfo Pizarro. Mejoró un poco el Monterrey a la ofensiva, pero la zaga cementera estaba bien plantada.

A pesar de los esfuerzos del Monterrey, ya no le alcanzó el tiempo ante un Cruz Azul que tenía en vilo a sus aficionados, y que por fin les regaló una alegría, aunque sea en Copa MX; falta reafrimar su buen momento en la Liga. El próximo fin de semana se enfrentan a los Pumas, y podrían retomar la cima de la clasificación.

Gran final inédita

Hace dos días River Plate consiguió su boleto para el duelo por el título de la Copa Libertadores, y ayer fue el turno de Boca Juniors de superar al Palmeiras por marcador global de 4-2. Los dos partidos por el campeonato serán los próximos 6 y 27 de noviembre. Será la primera ocasión que ambos disputen la final del certamen continental

LEG