Foto: Cuartoscuro La institución que forma parte del comité organizador del evento informó que los estados que estarán como invitados son Aguascalientes, Michoacán, Oaxaca y San Luis Potosí  

Calaveras monumentales, carros alegóricos y catrinas, son parte de los atractivos del Tercer Desfile de Día de Muertos, en el que además se rendirá homenaje a migrantes que han fallecido en la búsqueda de mejores oportunidades, destacó el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

En un comunicado señaló que el próximo sábado 27 de octubre se realizará el evento que recorrerá Paseo de la Reforma, desde la Estela de Luz con dirección al Zócalo de la Ciudad de México.

La institución que forma parte del comité organizador del evento informó que los estados que estarán como invitados son Aguascalientes, Michoacán, Oaxaca y San Luis Potosí.

Asimismo, detalló que con el propósito de que niñas, niños, jóvenes y adultos, disfruten del desfile con caracterizaciones de acuerdo a la ocasión, se contará con centros de maquillaje en la Glorieta de la Diana, la del Ángel, frente al edificio de la Loteria Nacional, entre otros.

El Desfile de Día de Muertos es un evento familiar que convoca y reúne a miles de mexicanos y turistas que desean conocer más sobre sus raíces y disfrutar de una de las tradiciones más destacadas en el mundo.

Esta experiencia, dijo, se puede complementar con una visita a la Gran Ofrenda del Zócalo, en la que el artista Humberto Spíndola y la antropóloga Gisela Mendoza rinden tributo a los migrantes.

Así como recorrer Paseo de la Reforma, donde está instalada la exposición Mexicráneos, en la que se pueden apreciar esculturas gigantes intervenidas por artistas mexicanos.

Además del Festival de Pan de Muerto en donde más de 100 expositores y panaderos deleitarán con platillos típicos del Día de Muertos a los visitantes.

 

JMSJ