Foto: Especial First Man, inaugurará el festival, que se llevará a cabo del 20 al 28 de octubre  

Con una Gran Gala, Roma, la película de Alfonso Cuarón, tendrá como escenario de estreno el Festival Internacional de Cine de Morelia, además de que contará con invitados de lujo, como Damien Chazelle, quien con su película First Man, inaugurará el festival, que se llevará a cabo del 20 al 28 de octubre.

Previo a la proyección de Roma, que tendrá lugar el 24 de octubre, recibirá una presea a la excelencia artística, primera edición en la que se entregará este galardón.

El filme, que representará a México en los premios Oscar, se ubica en la década de 1970 para narrar la vida de dos trabajadores domésticas, quienes son un retrato de las mujeres que lo acompañaron durante su infancia.

First Man, protagonizada por Ryan Gosling, quien repite con Chazelle tras La La Land, cuenta la historia Neil Armstrong y la misión de la NASA para aterrizar a un hombre en la Luna, calificada como una de las misiones más peligrosas.

Por otra parte, en la competencia de Largometraje Mexicano, destacan Museo, de Alonso RuizpalaciosAsfixia, de Kenya MárquezBayoneta, de Kyzza TerrazasLa camarista, de Lila Avilés,Olimpia, de José Manuel Cravioto.

Además de sus secciones en competencia, habrá cinco estrenos mexicanos, entre ellos Perfectos desconocidos, de Manolo CaroRencor tatuado, de Julián Hernández, y Sonora, de Alejandro Springall.

Entre las actividades, destacan un programa dedicado a tres actrices mexicanas que dejaron su huella en Hollywood: Dolores del Río, Lupe Vélez y Katy Jurado, que se realizará junto a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, con la presencia de John Bailey, su presidente.

Del 2 al 11 de noviembre, llegará Lo Mejor del FICM en la Ciudad de México, que tendrá como sedes Cinépolis, Cineteca Nacional, Cine Tonalá, entre otros complejos.

LEG