Foto: Cuartoscuro El futuro vocero de la Presidencia de la República comentó que, hasta el momento, parte de los apoyos se realizarán a través de Banco Azteca  

Jesús Ramírez, coordinador de Comunicación Social del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, negó ayer que la consulta para definir el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco sea ilegal.

“En este sentido, me gustaría decir a quienes piensan que se trata de una consulta ilegal, de que se trata en realidad de una consulta legítima. Tan legítima como el derecho que tenemos los mexicanos de autoorganizarnos y de ejercer el derecho de opinión”, señaló Ramírez durante una plática con estudiantes de la Facultad de Economía, en Ciudad Universitaria.

Asimismo, reiteró que se trata de una opinión organizada a través de las urnas, la cual está garantizada por la Constitución y “no hay poder legal que lo pueda impedir”.

Esto luego de las criticas que acusan que una consulta vinculante para definir el destino del NAIM no está reglamentada, por lo que ésta sería impugnada en tribunales.

Por otro lado, respecto a los depósitos que se realizarán a las personas inscritas en los programas sociales del próximo Gobierno federal, el futuro vocero de la Presidencia de la República comentó que, hasta el momento, parte de los apoyos se realizarán a través de Banco Azteca.

Esto debido a que “tenemos un déficit del sistema bancario muy grande. No hay bancos mexicanos. Bansefi (Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros) ha quedado desmantelado”.

LEG