La tarde del domingo, Valeria N., de 12 años, salió de su casa en el municipio de Melchor Ocampo, Estado de México, para ir a comprar a la tienda. Pero ya no regresó.

Ayer fue encontrado su cuerpo sin vida en un lote baldío, a una distancia de aproximadamente 150 metros del lugar donde, de acuerdo a reportes, fue raptada por un sujeto vestido de negro, con lentes, gorra y mochila verde.

Desesperada, media hora después de la desaparición, la madre de la joven pidió ayuda en redes sociales para localizarla.

Llorando y con una foto de la menor en la mano, la mujer declaró “tiene 12 años, la acaban de jalonear, aquí se la acaban de robar, mi niña fue a la tienda. Ayúdenme a encontrarla”.

A lo largo de la madrugada, vecinos del municipio se unieron para revisar los autos que pasaban por diversas calles y avenidas en busca de la chica secuestrada.

Por su parte, la Fiscalía del Estado de México activó el programa Odisea, especializado en búsqueda de personas desaparecidas.
Sin embargo, fue la mañana de este lunes cuando vecinos que peinaban terrenos de la zona en busca de la niña avisaron a las autoridades que la habían encontrado muerta.

La ira se desató entre los habitantes del municipio, quienes atacaron las instalaciones de Seguridad Pública municipal y del Ayuntamiento, en protesta por el feminicidio.

LEG