La Fiscalía General del Estado informó que existen avances importantes en las investigaciones que se siguen por los dos casos de feminicidios de la doctora especialista en Oftalmología, Reyna Valenzo y de Itzel Vega.

 

A través de un comunicado, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, dijo que el fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila, mantiene una permanente comunicación con ambas familias, quienes conocen las líneas de investigación que se siguen y cada una de las actuaciones del Ministerio Público.

 

Indicó que en ambos casos se aplican los protocolos de actuación en la investigación del delito de feminicidio y se adoptan las medidas apropiadas para garantizar la no victimización y la protección de los ofendidos.

 

La doctora Reyna Valenzo fue privada de la vida el pasado jueves, sobre la avenida Solidaridad y su cuerpo quedó en el interior de su automóvil.

 

Mientras que Itzel Vega, de 34 años de edad fue encontrada sin vida la víspera en la colonia La Bocana, tras ser reportada como desaparecida desde el pasado 12 de octubre del presente año.

 

TFA