Foto: @UNPF_mx Leonardo García Camarena, presidente de la UNPF, resaltó la necesidad de privilegiar programas de prevención contra el uso de las drogas, antes de pensar en la legalización  

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) se pronunció en contra de la legalización de la mariguana y la amapola, al considerar que no contribuirá a mejorar la seguridad en el país, como lo afirma Olga Sánchez Cordero, senadora y futura secretaria de Gobernación en la próxima administración federal.

Leonardo García Camarena, presidente de la UNPF, resaltó la necesidad de privilegiar programas de prevención contra el uso de las drogas, antes de pensar en la legalización.

“Los padres de familia queremos un ambiente social que beneficie a los más pequeños, por lo que pedimos que se privilegien los programas de prevención que nos permitan bajar de manera comprobada los índices de consumo de cualquier droga legal o ilegal, antes de pensar en la legalización”, expresó.

Luego de leer un mensaje a las afueras de la casa de transición del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el presidente de la UNPF señaló que el planteamiento de la próxima administración en cuanto a la política de drogas está mal enfocado, e hizo referencia al Reporte Mundial sobre Drogas, elaborado por la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Crimen (UNODC), el cual señala que el uso regular de drogas entre jóvenes de 12 a 17 años ha aumentado rápidamente en los próximos años.

“La baja percepción de riesgo también puede aumentar el consumo, por lo que desde estos mismos espacios se tiene que prevenir la venta y consumo dentro de los planteles escolares. México requiere política públicas y leyes que permitan a la sociedad el desarrollo integral de los ciudadanos, con especial énfasis en los niños y jóvenes”, reiteró García Camarena.

También llamó a todos los padres de familia a que colaboren en las escuelas para que, desde los Consejo Escolares de Participación Social, así como las materias de biología y de formación cívica y ética se dé una instrucción clara, verídica y constante de los daños y causas de cada una de las drogas.

Por último, exhortó a los legisladores federales a que incluyan la iniciativa pensando en el beneficio de las familias; al término del acto entregó la propuesta a personal de la casa de transición de Andrés Manuel.

Frase
“No debemos caer en el juego que nos den a escoger entre seguridad y paz o la penalización o legalización de las drogas, en México queremos paz y prevención sin legalización”
Leonardo García
Presidente de la UNPF

LEG