Algunas dependencias federales aclararon que al mes de octubre no tienen adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y dejaron al descubierto que las cifras de adeudo que tiene documentadas esta empresa productiva del Estado, no corresponde con los reportes internos de los entes públicos.

En tarjetas informativas enviadas a este medio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Tribunal Federal de Justicia Administrativa y la Secretaría de la Función Pública aclararon que no tienen adeudo alguno con la CFE; pese a que 24 HORAS cuenta con la solicitud de información INAI 18-1906, con corte a agosto de 2018, en la que la Comisión registra distintos montos.

El IMSS detalló que a la fecha no tiene adeudos, se han ejercido mil 234 millones de pesos por el servicio de energía eléctrica, y se cuenta con un presupuesto disponible por 624 millones de pesos para cerrar el ejercicio. Además, su facturación promedio mensual durante 2018, es de 150.9 millones de pesos, cifra que no corresponde a la reportada por CFE, quien señala que el instituto tiene un adeudo de 10 millones 716 mil pesos.

En tanto, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) detalló que el consumo facturado a agosto fue de dos millones un mil 63 pesos, pago que se realizó mediante una transferencia electrónica el 21 de septiembre pasado; cifra distinta a la reportada por CFE, que señala un adeudo de 17 mil 162 pesos.

Por su parte, la Secretaría de la Función Pública aclaró que por los siete inmuebles que ocupa, se tienen ocho cuentas de servicio con la CFE, mismas que se han pagado en tiempo, “es decir, que no se han realizado pagos de forma extemporánea y al corte del 31 de agosto de 2018 no se tienen adeudos vencidos”. Pese a que la CFE reportó un adeudo de 614 mil 578 pesos de la Función Pública al mes de agosto pasado.

LEG