Dos jóvenes que fueron detenidos luego de haber baleado a una persona y de ser perseguidos por azoteas de casas de la alcaldía Miguel Hidalgo, son relacionados con el asalto del que fue víctima el comunicador Gustavo Adolfo Infante la semana pasada.

En conferencia de prensa, el fiscal desconcentrado de Investigación en Miguel Hidalgo, Gerardo Mejía Granados, informó que de acuerdo con el expediente, los hechos se registraron en el cruce de las calles Sur 138 y Poniente 73 donde la víctima y un acompañante fueron interceptados por los imputados.

Después de que los inculpados intercambiaron palabras, explicó el funcionario, sacaron de entre sus ropas un arma de fuego y  una navaja, le dispararon al agraviado en dos ocasiones y huyeron.

Tras una llamada de auxilio, elementos preventivos acudieron al lugar del ilícito e iniciaron la persecución de ambos imputados de 18 y 20 años, quienes escaparon por las azoteas de las casas ubicadas en la zona.

No obstante fueron alcanzados y remitidos, junto con las armas, ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo, quien inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

 

De las investigaciones realizadas hasta el momento, se estableció que ambos detenidos están relacionados con un robo con violencia en agravio de Gustavo Adolfo Infante  perpetrado el pasado 5 de octubre mientras conducía su automóvil sobre la avenida Constituyentes.

 

En la diligencia de reconocimiento, la víctima identificó a los dos imputados como las mismas personas que en medio del tránsito, lo abordaron con violencia para desapoderarlo de su cartera, una cámara fotográfica y su celular para después escapar.

DPC