FOTO: cuartoscuro/archivo El morenista aseveró que no se amparará en su fuero como diputado federal, y que está a disposición de las autoridades para deslindar responsabilidades  

El diputado federal Cipriano Charrez Pedraza (Morena) afirmó que acudió este lunes a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo y le informaron que no podían aceptar su testimonio sobre el accidente en el que se vio involucrado pues no había denuncia en su contra.

 

El legislador leyó un comunicado en la Cámara de Diputados y no aceptó preguntas, pues dijo que hacerlo entorpecería las investigaciones que lleva a cabo la autoridad.

 

 

Charrez Pedraza viajaba en un auto que el fin de semana se impactó con otro y costó la vida al conductor de la otra unidad, en el municipio de Ixmiquilpan.

 

A pesar que la versión oficial establece que el legislador conducía el auto, él sostuvo que lo hacía un colaborador suyo, y negó que alguno de los dos estuviera en estado de embriaguez, o hayan consumido bebidas alcohólicas.

 

Además, rechazó que haya huido del lugar del siniestro, “estuve presente a la espera de la llegada de las autoridades correspondientes.

 

“Los videos e imágenes, que algunos medios han difundido, es el momento en el cual salí del vehículo en el que viajaba, porque ya comenzaba a incendiarse”, aseveró Charrez Pedraza.

 

Destacó la existencia de tres querellas, de las cuales, afirmó, dos ya se desistieron, y sólo queda pendiente la carpeta de investigación que la Procuraduría inició por oficio.

 

El morenista aseveró que no se amparará en su fuero como diputado federal, y que está a disposición de las autoridades para deslindar responsabilidades, pero no aclaró si se separará de su cargo hasta que concluyan las investigaciones.

 

TFA