Foto: Cuatroscuro / archivo "No podemos estar sentados atrás de un escritorio escribiendo versos, tenemos que sensibilizar a la sociedad, a la población, a los gobiernos”  

Pedro Carrizales, diputado local de San Luis Potosí, conocido como el Mijis, afirmó que un juez federal admitió a trámite un amparo para que la Procuraduría General de la República (PGR) continúe la investigación de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas ocurrida en Iguala, Guerrero, el 26 y 27 de septiembre de 2014.

“El amparo busca que se reconozca a la sociedad la titularidad del derecho a la verdad colectiva, es decir, se debe obligar a las instituciones a esclarecer sin duda alguna quiénes fueron los autores de los hechos, cómo ocurrieron y dónde están las víctimas o sus cuerpos”, expresó al leer un mensaje afuera de la PGR.

Resaltó que el amparo pretende que la autoridad no sea tan omisa, “tiene que velar por los derechos de la ciudadanía, no nada más de los 43, sino de los más de 35 mil desaparecidos. No podemos estar sentados atrás de un escritorio escribiendo versos, tenemos que sensibilizar a la sociedad, a la población, a los gobiernos”.

LEG