Foto: Especial Mauricio Vila, es el nuevo gobernador.  

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, instaló el Consejo Ciudadano de Elaboración y Seguimiento del Presupuesto del estado, el cual señaló que es único en su tipo en todo México.

“Así, cumplimos el compromiso de que sea la ciudadanía quien decida sobre el destino de los recursos públicos”, señaló el mandatario.

Informó que el “Consejo es una antigua demanda de la sociedad y un compromiso que cumplimos desde el inicio de nuestro gobierno para dar claridad y transparencia al ejercicio del gasto público e involucrar activamente a los ciudadanos en las decisiones de gobierno”.

El gobernador afirmó que el organismo permitirá que el proyecto de Presupuesto de la entidad sea analizado por los ciudadanos del estado antes de que éste sea entregado al Congreso local para su aprobación.

Al respecto, el presidente de la de Confederación Patronal de la República Mexicana en Merida, José Antonio Loret de Mola Gómory, explicó que la función del Consejo será emitir recomendaciones que serán tomadas en cuenta por el Gobierno estatal.

LEG