Foto: @sandra_ov/Twitter El pequeño ha acudido a terapia psicológica, ya que tras los hechos su comportamiento se tornó violento  

Luego de que en el municipio de Yahualica en Hidalgo, un profesor fuera señalado de amordazar a uno de sus alumnos de cinco años de edad como castigo por “portarse mal”, se ha mencionado que el hombre será investigado por la CNDH.

 

La imagen llegó a manos de los padres quienes denunciaron el hecho, además, la madre del niño apuntó, “me dio mucho coraje y miedo porque es como si estuviera secuestrado”.

 

Se ha informado que Derechos Humanos ha abierto un expediente por el agravio del alumno, además se llevará a cabo la investigación debida del caso.

 

El profesor del preescolar comunitario CONAFE, compartió la imagen del menor amordazado en un estado en Whatsapp, donde además escribió, “Esto pasa cuando me asen (sic) enojar o se portan mal”.

 

Por el momento, el profesor ha sido dado de baja del sistema, y señaló que todo se trataba de “un juego”.

 

Por su parte se ha mencionado que el pequeño ha acudido a terapia psicológica, ya que tras los hechos su comportamiento se tornó violento.

 

CONAFE ha comunicado que mantendrán monitoreados a sus profesores para evitar este tipo de incidentes.

 

Con información de medios.

GAC