foto: cuartoscuro/archivo Luego del escrutinio, según información de Marcelo Torres, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Alonso confirmó su triunfo por más de 110 mil votos  

El recuento de votos de la elección de gobernador de Puebla confirmó el triunfo de Martha Erika Alonso –de la coalición Por Puebla al Frente– por más de 110 mil votos sobre Miguel Barbosa Huerta, aunque la declaración de validez de dichos comicios y el resultado oficial será dado a conocer a más tardar el 10 de octubre próximo por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla.

En la víspera, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) realizó el recuento de la votación, a raíz de una resolución que alegaba diversas fallas en el proceso electoral de la entidad.

Luego del escrutinio, según información de Marcelo Torres, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Alonso confirmó su triunfo por más de 110 mil votos.

Sin embargo, un informe de la consultora Integralia refiere que la elección todavía no está definida debido a que el Tribunal Electoral de esa entidad tiene hasta el 10 de octubre para resolver los juicios de incomodidad.

La resolución todavía puede ser impugnada, en primera instancia ante algunas de las salas regionales del TEPJF, y cómo último recurso, ante la Sala Superior.

El partido Morena anunció que llevará el asunto hasta la Sala Superior porque la “impugnación de la elección en Puebla no se determinará con el recuento de votos”, señaló el ex candidato Barbosa.

En caso de que la impugnación llegué a la Sala Superior, los magistrados tendrían hasta días antes del cambio de Poderes en Puebla, programada para el 14 de diciembre próximo, para declarar la validez de la votación, y en caso de confirmar el triunfo de la candidata panista, ésta podría jurar el cargo.

LEG