Foto: Twitter El organismo federal fijó un plazo de doce horas para que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) envíe el acta notarial 44,319, volumen 505 de la diligencia de sellado de bodega  

La mañana de este domingo inició el traslado de 7 mil 500 paquetes electorales a las instalaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en la Ciudad de México.

 

El organismo federal fijó un plazo de doce horas para que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) envíe el acta notarial 44,319, volumen 505 de la diligencia de sellado de bodega, que fue ante la notaría pública 3 del distrito judicial de Cholula, en la cual se resguardan los paquetes electorales de la elección de gobernador.

 

Lo anterior como parte del desahogo de los juicios SUP-JRC-176/2018 al SUP-JRC-201/2018 promovidos por Morena contra el cómputo final en los 26 distritos electorales de Puebla. De no cumplir en tiempo y forma lo requerido, se les impondrá una medida de apremio.

 

El miércoles 19 de septiembre la Sala Superior del Tribunal Electoral aprobó el recuento de votos de la elección a la gubernatura de Puebla, lo cual fue aplaudido por la gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo.

 

En tanto, el excandidato a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta señaló que no se tiene certeza sobre la posibilidad de que el nuevo conteo no acorte la brecha de más de 100 mil votos que lo separa de Alonso Hidalgo.

 

aarl