La Secretaría de Marina- Armada de México (Semar) inició desde ayer el primer puente aéreo para trasladar 200 bolsas de despensa y de 204 litros de agua embotelladas a las poblaciones de Bacorehuis y del El Hecho, pertenecientes al municipio de Ahome, Sinaloa.

La dependencia informó que la acción se realizó con el apoyo de un helicóptero de esta Institución Naval, donde se transportaron 100 bolsas de despensa surtida con un peso aproximado de 10 kilos cada una y nueve paquetes de 12 botellas de agua de 1 litro, para apoyar a la población de Bacorehuis.

“Así como, 100 bolsas de despensa surtida con un peso aproximado de 10 kilos cada una y ocho paquetes de 12 botellas de agua de 1 litro, los cuales fueron entregadas en el poblado del El Hecho”, indicó la Semar en un comunicado.

Al aterrizar el helicóptero en un campo de beisbol del poblado de Bacorehuis, elementos navales con el apoyo de la ciudadanía descargaron las despensas, las cuales contienen productos de primera necesidad como arroz, frijol, sopa de pasta, artículos de aseo personal, leche en polvo, alimentos enlatados y agua.

La Semar señaló que continuará trabajando para brindar el apoyo inmediato a la ciudadanía, a través del Plan Marina, el cual está diseñado para actuar ante emergencias y desastres naturales.

 

Detalló que la principal prioridad del personal naval es brindar auxilio a las familias mexicanas.

La dependencia también recomendó a las embarcaciones evitar hacerse a la mar y, a la población mantenerse informada de las recomendaciones que emitan las instituciones.


 

DPC