Foto: Captura de video En redes sociales se difunden las imágenes de cómo hombres armados vestidos de soldados se infiltraron en un desfile militar y abrieron fuego contra la multitud en Irán  

En redes sociales se difunden las imágenes de cómo hombres armados vestidos de soldados se infiltraron en un desfile militar y abrieron fuego contra la multitud en Irán.

 

En el ataque al menos 25 personas murieron y otras 53 resultaron heridas en el tiroteo ocurrido en la ciudad Ahvaz, en la provincia de Khuzestan.

 

El Gobierno iraní convocó a los embajadores de Países Bajos y Dinamarca y al encargado de Negocios del Reino Unido en Teherán para expresarles su dura protesta por los supuestos vínculos con esos países de los terroristas que atentaron durante el desfile.

 

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Bahram Qasemi, dijo en un comunicado divulgado por medios estatales que convocó a los tres representantes de los países europeos por separado.

 

“No es aceptable que la Unión Europea no incluya en la lista negra a miembros de estos grupos terroristas mientras no perpetren un crimen en suelo europeo”, dijo Qasemi.

 

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque en su agencia de propaganda Amaq, pero los Guardianes de la Revolución de Irán acusaron del mismo al movimiento separatista árabe Alahvazié y a Arabia Saudí de respaldarlo.

 

 

Con información de EFE

 

fahl