Foto: Twitter @TheTorontoSun La Policía había detenido a Faisal Hussain, el autor del tiroteo que en julio causó en Toronto la muerte a dos personas y heridas a otras 13, dos días antes del ataque  

Toronto.- La Policía había detenido a Faisal Hussain, el autor del tiroteo que en julio causó en Toronto la muerte a dos personas y heridas a otras 13, dos días antes del ataque según informaron hoy medios locales.

 

Hussain fue detenido por robar en una tienda el 20 de julio pero fue puesto en libertad poco después, según documentos policiales que forman parte de la investigación judicial y que han sido dados a conocer en las últimas horas.

 

Los documentos señalan que la Policía tenía informes de Hussain desde 2010, cuando lo calificó como “una persona emocionalmente angustiada”.

 

Los mismos reportes indican que la familia declaró que Hussain no tenía amigos y tampoco parecía interesado en asuntos religiosos a pesar de que empezó a frecuentar una mezquita.

 

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reclamó la autoría del tiroteo, aunque la Policía de Toronto inmediatamente dijo que la reivindicación carecía de credibilidad alguna.

 

Sobre el ataque que protagonizó Hussain el 22 de julio en una popular área del este de Toronto, los documentos policiales describen como el joven de 29 años de edad, se plantó ante una mujer tendida en el suelo y la disparó cuatro veces.

 

El ataque causó la muerte a Julianna Kozis, de 10 años de edad, y a Reese Fallon, de 18 años. Hussain se suicidó de un disparo a la cabeza en la misma noche tras un breve enfrentamiento armado con la Policía en los alrededores del lugar.

 

El tiroteo de julio se produjo pocos meses después de otro ataque en Toronto que causó 10 muertos y 14 heridos.

 

En abril Alek Minassian, de 25 años, arrolló con una furgoneta a decenas de transeúntes en una de las principales calles de la urbe.

 

Minassian fue capturado tras el ataque que fue vinculado con la subcultura misógina de los “incel”, un término que significa “célibe involuntario”, porque había sido rechazado por varias mujeres.

 

fahl