Foto: EFE La OPEP se reunirá este fin de semana en Argelia con Rusia  

El Presidente estadounidense, Donald Trump retomó sus ataques a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), a la que urgió a bajar los precios del crudo “de inmediato”; estas declaraciones tuvieron su impacto en el mercado petrolero, pues después de una semana a la alza, los precios del energético registraron bajas importantes.

“Protegemos a los países de Oriente Medio, no estarían seguros por mucho tiempo sin nosotros, y sin embargo continúan empujando más y más alto los precios del petróleo”, dijo Trump.

“¡El monopolio de la OPEP debe bajar los precios de inmediato!”, agregó.

Al cierre de operaciones en los mercados internacionales, el precio del WTI, el referente de EU, terminó con una baja de 0.44%, al concluir en 70.80 dólares por barril, cuando un día antes cerró en 71.12 dólares.

Mientras que el Brent del mar del Norte concluyó con una caída de 0.44%, al pasar de 79.31 a 78.67 dólares por barril. En México, el precio de la mezcla mexicana terminó en 68.88 dólares por barril.

La OPEP se reunirá este fin de semana en Argelia con Rusia y otros importantes productores no incluidos en ese cártel energético para discutir los niveles de producción.

 

LEG