Foto: Cuartoscuro López Obrador retomó la pifia que ayer vivió en el Aeropuerto de Huatulco, donde se quedó varado por casi cinco horas, durante el mitin que encabezó durante esta tarde en la Plaza de los Tres Poderes de Mexicali, Baja California  

Mexicali.-Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, retomó la pifia que ayer vivió en el Aeropuerto de Huatulco, donde se quedó varado por casi cinco horas, durante el mitin que encabezó durante esta tarde en la Plaza de los Tres Poderes de Mexicali, Baja California.

 

En el acto, el morenista congregó cerca de 5 mil simpatizantes de acuerdo con cifras oficiales, y fue recibido con la canción de “El Cachanilla“ y la “Paloma Juarista“.

 

Durante su discurso refrendó que no se subirá al avión presidencial, pese a que ayer los medios de comunicación le cuestionaron si no resultaba necesario para evitar ese tipo de averías.

 

“No, me daría vergüenza subirme a un avión tan lujoso con un pueblo con tanta pobreza y con tanta necesidad. Vamos a vender toda la flotilla de aviones, helicópteros del gobierno“.

 

Para atender esa necesidad refrendó el compromiso de entregar programa sociales, para adultos mayores, personas con discapacidad y jóvenes que estudian bachillerato y los que serán contratados como aprendices, programas que llegarán se manera directa, sin intermediarios.

 

“Nada de que soy de la organización Francisco Villa, Emiliano Zapata, Antorcha no sé qué, y que me tienes que entregar a mí y le tengo que entregar a mi gente como cacique”.

 

Durante el acto, el morenista también ofreció libertad sindical.

 

Previo y durante el discurso, perneo el rechazo contra el gobernador Francisco Vega, con la consigna “¡Fuera Quico, fuera Quico!“, sobre todo de trabajadores que lo acusaron de no pagan pensiones.

 

El Presidente electo también invitó a los habitantes de Mexicali al acto que encabezará en el Zócalo de la Ciudad de México, apenas le entreguen la banda el 1 de diciembre.

 

fahl