Foto: @UNAM_MX/Twitter La expectativa es que se alcancen las 500 mil inscripciones anualmente  

Más de un millón 700 mil personas se han beneficiado de los cerca de 60 cursos abiertos en línea que ofrece la UNAM en los últimos cinco años. El 60% son mexicanos y el resto de 195 países que hablan español.

 

Francisco Cervantes, titular de la coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED), destacó que de esta manera la Universidad busca que la población tenga acceso a materiales educativos que le permitan transformar su vida.

 

“La licenciatura ahora es sólo una formación inicial, pues terminas la carrera y periódicamente necesitas refrescar tus conocimientos y aprender de otros temas para reconfigurar tu perfil y tener mayores oportunidades de desarrollo profesional y personal”, expuso Cervantes.

 

Las ofertas son variadas, dónde se abordan temas de interés general: finanzas personales, cómo autoconstruir tu vivienda, contabilidad para no contadores, entre otros. Además, se ofrecen algunos con temas más académicos, como álgebra básica, robótica, cómo hacer una tesis o introducción a data science.

 

En 2016 se registraron 600 mil personas; en 2017, 360 mil; y este año van alrededor de 420 mil. La expectativa es que se alcancen las 500 mil inscripciones al año.

GAC