Foto: Cuartoscuro/ Archivo Señaló que todos los que fueron señalados e imputados, los detuvo la administración del Presidente Enrique Peña Nieto  

El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que algunos de los imputados  como presuntos responsables de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, están en un proceso que les permitiría salir pronto de prisión, tras alegar “tortura”.

El senador priista, señaló que desde que era titular de la Secretaría de Gobernación, recibió información respecto a que los detenidos “estaban alegando tortura, y entonces pues hay todo un procedimiento para alegarlo, pero esto les puede dar la libertad inmediata”.

En ese sentido, manifestó que los abogados de muchos de los detenidos, ya están trabajando sobre el tema.

“Yo recuerdo que teníamos como 200 detenidos del caso Iguala, y a mí me preocupa mucho, insisto, que algunos nos tardamos mucho tiempo, mucho, mucho, los fuimos persiguiendo, me refiero a las corporaciones obviamente de seguridad, la propia Procuraduría, hasta que logramos con ellos, dar con su paradero, que fueron señalados incluso, los papás nos decían es que falta este en sus propias conclusiones y con sus abogados y lo veíamos con nosotros y todos fueron detenidos”.

Manifestó que a prácticamente todos los que fueron señalados e imputados, los detuvo la administración del Presidente Enrique Peña Nieto. “Algunos nos tardamos más, algunos menos, pero a todos (los detuvimos)”.

DPC