Foto: Cuartoscuro/Archivo Este sábado 15 de septiembre, el presidente Enrique Peña Nieto dará su sexto y último Grito de Independencia como mandatario de México, en punto de las 23:00 horas, en el balcón de Palacio Nacional  

Este sábado 15 de septiembre, el presidente Enrique Peña Nieto dará su sexto y último Grito de Independencia como mandatario de México, en punto de las 23:00 horas, en el balcón de Palacio Nacional.

 

Peña Nieto tomará la Bandera de México, pronunciará la arenga y tocará la Campana de Dolores, para finalmente ondear la bandera y dar paso al espectáculo de fuegos artificiales que lucirán sobre la Plaza de la Constitución.

 

El presidente mexicano estará acompañado de su esposa Angélica Rivera, así como de sus hijas y allegados.

 

La primera ceremonia del Grito de Independencia se realizó el 15 de septiembre de 1896, fecha en que el ex presidente Porfirio Díaz tocó la recién instalada Campana de Dolores.

 

Al ser la sexta ocasión en que el presidente Peña Nieto elige dar el Grito de Independencia desde Palacio Nacional, se suma al ex presidente Ernesto Zedillo Ponce de León, quien tampoco acudió durante su gestión a Dolores Hidalgo, en Guanajuato.

 

Los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox y Felipe Calderón realizaron la ceremonia en el poblado.

 

Con información de medios

 

fahl